Los ataques aéreos israelíes intensificaron el miércoles la ofensiva en Gaza, dejando al menos 60 muertos, incluidos 22 niños, en zonas como Jabaliya y Jan Yunis, según autoridades médicas locales.
Entre los blancos alcanzados estuvo el hospital Naser, en la ciudad sureña de Jan Yunis. El ejército israelí afirmó que el centro médico estaba siendo utilizado por Hamás para actividades militares.
El hospital Naser, uno de los principales del sur de Gaza, fue golpeado mientras atendía a numerosos heridos del conflicto. El ataque se dio poco después de que Hamás liberara a un rehén israelí-estadounidense, lo que había alimentado expectativas de una posible tregua.
Sin embargo, el primer ministro Benjamin Netanyahu dejó claro que la guerra continuará hasta derrotar completamente a Hamás, incluso si se liberan más rehenes.
Desde el inicio del conflicto en octubre de 2023, cuando integrantes de Hamás mataron a 1.200 personas en Israel, la ofensiva israelí ha provocado más de 52.800 muertes en Gaza, en su mayoría civiles, según el Ministerio de Salud del enclave.