Lo que pretendía ser una fiesta terminó en tragedia…el techo de una popular discoteca en Santo Domingo, República Dominicana se desplomó, dejando al menos 79 personas muertas y más de 70 heridas
El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, informó que los equipos de rescate trabajaban sin descanso entre los escombros en busca de sobrevivientes.
Medios locales aseguraron que este trágico accidente ocurrió mientras el cantante de merengue Rubby Pérez se encontraba actuando en el escenario. Pérez, cuyo paradero aún se desconoce, estaba en plena actuación cuando el techo de la discoteca colapsó sobre la multitud.
La discoteca estaba abarrotada en ese momento, con cientos de personas dentro. Entre las víctimas fatales se encuentra la gobernadora de Montecristi, Nelsy Milagro Cruz. Hasta el momento, las autoridades han logrado rescatar a 46 personas, quienes fueron atendidas de inmediato por personal.
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, expresó su profundo pesar por la tragedia y aseguró que todos los organismos de socorro están brindando el apoyo necesario en el lugar. “Estamos trabajando incansablemente para rescatar a más personas”, dijo Abinader, quien también ofreció sus oraciones a las familias de las víctimas.
Hasta el momento se desconoce qué provocó el siniestro.