Una fuerte explosión sacudió este viernes por la mañana una gasolinera en el barrio de Centocelle, al sureste de Roma, dejando al menos 21 personas heridas. El incidente ocurrió alrededor de las 8:20 a. m. en Via dei Gordiani y fue provocado, según los primeros reportes, por la ruptura de una cisterna mientras se recargaba el sistema de distribución de combustible.

La explosión fue tan fuerte que se escuchó en gran parte de la ciudad y provocó una gran columna de humo visible desde lejos. Cinco de los heridos fueron trasladados al hospital, la mayoría con quemaduras leves y cortes por vidrios rotos.

Las imágenes de la explosión en una gasolinera en Roma

Inicialmente se reportaron 10 heridos, entre ellos varios policías, un bombero y un trabajador de emergencias médicas, quienes ya estaban en el lugar atendiendo un accidente previo cuando ocurrió la explosión.

La onda expansiva dañó edificios cercanos, quemó varios autos y extendió las llamas a un almacén de la policía que estaba justo detrás de la estación de servicio.

El techo del camión cisterna salió disparado a más de 300 metros y todavía se escuchaban pequeñas explosiones horas después del incidente. La Fiscalía de Roma ya está esperando los informes de bomberos y policía para abrir una investigación.