Las fuerzas israelíes asesinaron este lunes a una veintena de personas, entre ellas cinco periodistas, durante un ataque al hospital Nasser, en Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza.
Con los asesinatos de hoy suman casi 280 los periodistas abatidos desde el inicio de la embestida de Israel en ese territorio palestino, el 7 de octubre de 2023, tras los ataques liderados por Hamas en el sur de Israel.
El comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, Philippe Lazzarini se refirió al tema y expresó en redes sociales: «!La indiferencia e inacción del mundo es impactante».
El Ministerio de Sanidad gazatí detalló que el ataque se produjo en la mañana y que el hospital recibió al menos dos impactos. Uno de ellos alcanzó de lleno a un grupo de periodistas de Reuters, AP, NBC y Al Jazeera.
Según la agencia EFE, El hospital Nasser está catalogado por Israel como una «zona roja». Allí, los periodistas trabajaban en condiciones de extrema vulnerabilidad y vivían en tiendas de campaña dentro del complejo para mantenerse juntos y tener mayor seguridad.