14 personas fallecieron debido al colapso de una mina en El Callao, en el sureste de Venezuela, luego de las torrenciales lluvias que azotan esa región del país sudamericano, informaron el lunes las autoridades.

El hecho ocurrió entre la noche del 12 y la madrugada de este lunes13 de octubre, según confirmó el Cuerpo de Bomberos del municipio Roscio en un parte oficial difundido en su cuenta de Instagram.

El documento indica que los fallecidos se encuentran en tres pozos diferentes y que las labores de recuperación se mantienen en curso.

 

Actualmente se ha instalado un puesto de comando encabezado por el general de brigada Gregory González Acevedo, Jefe de las Zonas Operativas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (ZOEDAN) en el estado Bolívar, se instaló a fin de “coordinar las operaciones para recuperación de los 14 fallecidos” en la mina “Cuatro Esquinas de Caratal”, ubicada en el municipio El Callao, a unos 850 kilómetros al sureste de Caracas.

En febrero de 2024, un derrumbe en la mina ilegal Bulla Loca, también en El Callao, dejó al menos 15 muertos y 11 heridos, mientras que en junio de 2023, otros 12 mineros fallecieron asfixiados en la mina Isidora tras un incidente similar.