Ante el incremento de los actos vandálicos contra los vehículos de la marca Tesla, las autoridades de seguridad de Estados Unidos anunciaron las medidas que se tomarán.

 

En las últimas semanas varios vehículos Tesla fueron vandalizados. La marca, que es propiedad del aliado político de Donald Trump, Elon Musk, es una de las más vanguardistas al hablar sobre tecnología.

El caso más reciente de ataque múltiple sucedió en Las Vegas, donde un sujeto lanzó bombas molotov contra los vehículos. Cinco automóviles resultaron dañados e incluso las autoridades localizaron en el concesionario un explosivo sin detonar.

Las alarmas incrementaron luego que en uno de los muros de las instalaciones encontraran la inscripción “Resist”.

Los casos han llevado a que la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, advirtiera sobre las consecuencias contra quienes sigan realizando este tipo de ataques que la funcionaria cataloga como terrorismo interno, con condenas que podrían ser de 5 años en prisión.

Los vehículos Tesla además han sido objeto de otro tipo de ataques, como abolladuras o rayones cometidos por personas que protestan contra Musk.

El ataque a la instalación de Tesla en Las Vegas no es el primero, pero sí ha sido el más viral por la violencia de su naturaleza. Antes, varios Cybertruck también fueron pasto de las llamas en un concesionario de Missouri.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha realizado muestras de apoyo hacia su consejero, el último fue durante una entrevista con medios de comunicación en los jardines de la Casa Blanca, donde afirmó que adquiriría uno de los coches.