Al menos dos personas perdieron la vida y varios resultaron heridos este viernes, en un trágico accidente en Sao Paulo, Brasil, luego que un avión ligero de King Air, se estrellara contra un autobús al intentar realizar un aterrizaje de emergencia después de despegar del Aeropuerto Campo de Marte, con destino a Porto Alegre.
Aunque el autobús que transitaba por la vía pública no llevaba pasajeros, testigos afirman que la colisión provocó un incendio inmediato, con explosión y una densa nube de humo negro visible a kilómetros de distancia.
Los cuerpos fueron encontrados calcinados dentro de la aeronave, mientras que un motociclista, que transitaba por la zona, fue alcanzado por los escombros generados por la explosión.
Los equipos de bomberos fueron desplegados rápidamente para contener las llamas y rescatar a las víctimas.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente y posibles responsabilidades.
Esta tragedia ha sucedido pocas semanas después de otro accidente aéreo en Brasil. En diciembre, una familia de diez personas murió cuando su avión se estrelló en la turística ciudad de Gramado, al sur del país, donde la aeronave impactó contra varios edificios, dejando al menos otras 17 personas heridas.