Asesinatos, balaceras e incendios provocados, así inicia abril en Tabasco, estado mexicano que durante las primeras 48 horas de abril experimenta un incremento en los hechos delictivos.

El 1 de abril se reportaron 3 vehículos incendiados en dos colonias distintas; además, una vivienda fue atacada por presuntos miembros de cárteles, quienes con el rostro cubierto intentaron allanar una propiedad y tras fallar en su misión decidieron abrir fuego.

En otro punto un hombre fue asesinado por sujetos quienes a bordo de una camioneta negra ingresaron a una casa, localizaron su objetivo y le dispararon en repetidas ocasiones.

Los criminales que operan en la zona incluso han extendido rótulos de advertencia contra las autoridades de seguridad pública y justicia, en lo que se podría interpretar como un claro mensaje sobre quienes tienen el control de la zona.

Los patrullajes han incrementado en distintas colonias para reducir la zozobra que producen los delincuentes.

Este despliegue policial y militar se registró en localidades de alto riesgo con la intención de restablecer el orden y este miércoles, durante la mañana, también hubo reportes de cartulinas con amenazas que se encontraron a las entradas de algunas escuelas, lo que puso en alerta a los padres de familia.