Los equipos de rescate de Estados Unidos recuperaron los 67 cuerpos de las víctimas de la colisión entre un avión de American Airlines y un helicóptero de la militar en el río Potomac, cerca de un aeropuerto en Washington.
Las autoridades informan que hasta el momento 66 de los cuerpos han sido identificados, mientras continúan los trabajos para retirar los restos del avión, que prevén finalicen este miércoles.
Posteriormente, los equipos centrarán sus esfuerzos en la recuperación de los restos del helicóptero Black Hawk. La Policía Metropolitana, el Departamento de Bomberos y EMS de DC, colaboradores regionales y la Guardia Costera del país, siguen realizando la búsqueda de fragmentos en las costas y otras zonas del río Potomac que han sido identificadas para su recuperación.
Las autoridades han recordado a la comunidad que, si encuentran posibles restos en los ríos Potomac o Anacostia, o en sus orillas, deben contactar inmediatamente al 911 y abstenerse de tocar o retirar cualquier objeto.
Con respecto a la investigación, aún se desconoce la causa del accidente, pero los encargados del caso, ya han realizado entrevistas con el personal de control de tráfico aéreo, un proceso que tomará varios días y que será fundamental para cruzar la información de las cajas negras con los registros de comunicación entre las aeronaves y la torre de control.
El accidente ocurrió el pasado miércoles cuando el avión comercial que cubría la ruta entre Wichita y Washington para American Airlines descendía hacia el Aeropuerto Nacional Reagan.
Ninguno de los pasajeros o miembros de la tripulación sobrevivió.