El ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, dio a conocer la recaptura de Eduardo Enrique Rosales Mendoza, conocido como “Gárgola”, un reconocido miembro de la pandilla 18 Revolucionarios.

Rosales Mendoza, identificado como homeboy y gatillero dentro de la estructura criminal, fue uno de los involucrados en el incendio contra un autobús ocurrido en junio de 2010, hecho que conmocionó al país.

Según explicó Villatoro a través de su cuenta oficial en la red social X, “según el sistema judicial de menores que lo condenó en 2010, lo íbamos a devolver a la sociedad. Este estuvo 15 años preso, ahora ya tiene 31 años”.

El funcionario señaló que Rosales Mendoza enfrentará un nuevo proceso penal, esta vez por el delito de agrupaciones ilícitas, y afirmó que “pagará con décadas en prisión”.

El titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública subrayó que la recaptura forma parte de la estrategia para mantener el control del territorio frente a estructuras criminales.

“El Estado de Derecho que hemos recuperado es histórico y asesinos seriales como este no volverán a las calles ni colonias de nuestro querido país”, advirtió Villatoro.