La región montañosa de Ruidoso, Nuevo México, continúa siendo escenario de violentas inundaciones desencadenadas por las fuertes lluvias que azotan la región.

En las últimas horas 5 personas fueron rescatadas tras quedar atrapadas por el agua que descendía con fuerza por la colina. Una casa rodante fue arrastrada, casi recreando lo sucedido hace dos semanas en una localidad cercana donde 3 personas perdieron la vida.

La comunidad del sur de Nuevo México se ha visto sacudida este verano por tormentas eléctricas vespertinas que arrojan más lluvia de la que las laderas circundantes pueden soportar. Incendios forestales pasados han despojado a las colinas de árboles y vegetación, dejando el área de Ruidoso vulnerable a inundaciones repetidas.

El Servicio Nacional de Meteorología describe la situación en Ruidos como “potencialmente mortal” debido a las inundaciones repentinas extensas y severas.

Las autoridades además han hecho reiterados llamados a la prevención, recordando a los habitantes que 10 centímetros de agua podrían derribar a una persona y 30 centímetros son capaces de arrastrar un auto.