El Comando Con Venezuela, conformado por los dirigentes opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, denunció una nueva oleada represiva por parte del gobierno de Nicolás Maduro, a pesar de recientes liberaciones de presos políticos.
El equipo opositor calificó esta estrategia como una “política de puerta giratoria”, en la que se excarcela selectivamente a ciertos detenidos mientras se arresta a otros casi de inmediato, manteniendo así un constante clima de persecución.
Según la denuncia, al menos 30 detenciones consideradas arbitrarias han ocurrido en los últimos dos meses, de las cuales más de 20 se habrían registrado solo desde el pasado viernes.
“El mundo democrático no puede seguir tolerando las prácticas sistemáticas de un régimen que se burla abiertamente de cada acuerdo, sin consecuencias.”, expresa el texto difundido por el Comando Con Venezuela.
La líder opositora María Corina Machado hizo el llamado a la comunidad internacional para que intensifique su presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro, advirtiendo que actualmente “más de 900 personas siguen presas o desaparecidas por motivos políticos”.
Por su parte, el gobierno de Estados Unidos reiteró su advertencia de viaje de nivel 4 para Venezuela, el nivel más alto de alerta, como parte de su compromiso de evitar que sus ciudadanos sean nuevamente detenidos de forma arbitraria en el país sudamericano, ya que, desde el pasado viernes por la noche, aseguran que no hay estadounidenses encarcelados injustamente en Venezuela.