Edison Díaz Rodríguez, de 44 años, fue abatido por al menos 20 policías en la cooperativa Florida 1, en el Guasmo Sur de Guayaquil. Según quedó registrado en las cámaras de videovigilancia, el conductor era perseguido por las autoridades quienes en un tramo le dieron alcance e iniciaron la ráfaga de disparos que acabaron con su vida.
Testimonios de vecinos, aseguran que los mismos agentes decidieron recoger los casquillos de las balas antes de retirarse de la escena, y previo a la llegada de criminalística.
El padre del fallecido relató cómo escucharon horrorizados las detonaciones de balas, pero sin imaginarse que a quien asesinaban era su propio hijo, quien según relatos de sus familiares se dedicaba a la producción de eventos y no tenía antecedentes penales.
El hecho fue captado por al menos tres cámaras de videovigilancia y ha generado conmoción y cuestionamientos por el aparente uso excesivo de la fuerza.
El conductor de la camioneta aparentemente arrolló a una persona, y se dio a la fuga, lo que inició la persecución y posterior asesinato.
En rueda de prensa, el Teniente Coronel Jimmy Mena aseguró que Edison había atropellado a cuatro personas en su huida y por eso lo consideraron un potencial peligro para la comunidad.