Un agente de inmigración fue brutalmente atacado mientras disfrutaba de su día de descanso junto a un amigo. El atacante ya fue detenido.
Un agente de la patrulla fronteriza que se encontraba fuera de servicio fue interceptado por dos inmigrantes armados que le tendieron una emboscada para robarle.
Ocurrió en un parque de la ciudad de Nueva York. Los sospechosos llegan a bordo de una scooter y uno de ellos ataca por la espalda al oficial de 42 años que se encontraba junto a un amigo disfrutando de su licencia.
El presunto atacante es identificado como Miguel Francisco Morán Nuñez, originario de República Dominicana, y sobre quien pesa una orden de deportación.
El oficial logró sacar su arma de fuego de servicio al verse sorprendido y ahí se produjo el tiroteo, que dejó al agente con heridas en el antebrazo y rostro.
El delincuente Miguel Nuñez también resultó con heridas, y fue detenido horas después en el hospital cuando acudió para que le trataran las lesiones.
El sujeto ya acumula una larga lista de denuncias en su contra que incluyen violencia doméstica, robo y agresión.
El caso refuerza la tesis del presidente Donald Trump, quien no perdió la oportunidad para arremeter contra su predecesor Joe Biden. En su red social True Social escribió: “Anoche, en la ciudad de Nueva York, un increíble oficial de la CBP recibió un disparo en la cara de un monstruo de inmigrantes ilegales liberados al país bajo el mandato de Joe Biden. Fue detenido en la frontera en abril de 2023, pero en lugar de ser deportado, fue liberado. El oficial de la CBP repelió valientemente a su atacante, a pesar de sus heridas, demostrando enorme habilidad y valentía.
Trump responsabilizó a sus opositores demócratas contra quienes dijo que “han inundado nuestra nación de invasores criminales, y ahora todos deben ser expulsados o, en algunos casos, procesados de inmediato, ya que no podemos arriesgarnos a que regresen”.
El agente aún se encuentra hospitalizado.