Este domingo por la tarde, el tifón Wipha tocó tierra en la ciudad de Taishan, en la provincia china de Cantón, desatando una serie de medidas de emergencia en varias regiones del sur del país. Las autoridades evacuaron a más de 669.000 personas como medida preventiva, ante la fuerza del fenómeno climático que trajo consigo vientos muy fuertes y lluvias intensas.

Aunque Wipha perdió fuerza tras ingresar al continente y fue degradado a tormenta tropical severa, el impacto inicial fue suficiente para que varias ciudades, como Zhuhai y Yangjiang, suspendieran clases, actividades económicas y el transporte público desde las primeras horas del día.

El tifón Wipha toca tierra en el sur de China y obliga a evacuar a más de  660.000 personas | Qué Pasa

La tormenta también afectó a la región semiautónoma de Hong Kong, donde se emitió la alerta de tifón más alta. Allí, más de 200 vuelos fueron cancelados y al menos 30 personas resultaron heridas, según reportes de medios locales.

El tifón Wipha toca tierra en el sur de China y obliga a evacuar a más de  660.000 personas | Qué Pasa

Se espera que Wipha continúe su recorrido por la costa sur de China y avance hacia Vietnam en las próximas horas. Mientras tanto, meteorólogos advierten sobre la posibilidad de que vuelva a tocar tierra en otras zonas de Cantón, con riesgo de más lluvias y vientos fuertes.