El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció a través de sus redes sociales la liberación de un grupo de presos políticos que el gobierno de Nicolás Maduro mantuvo en prisión en Venezuela.

Desde abril el mandatario hizo la propuesta de realizar un intercambio de reos con la finalidad de liberar a quienes se encuentran prisioneros por razones políticas en el país suramericano.

El presidente salvadoreño escribió: “Hoy hemos entregado a todos los ciudadanos venezolanos detenidos en nuestro país, acusados de pertenecer a la organización criminal Tren de Aragua (TDA). Muchos de ellos enfrentan múltiples cargos por asesinato, robo, violación y otros delitos graves”.

Al respecto el Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, escribió un mensaje de agradecimiento hacia el presidente de El Salvador, “Quiero agradecer a mi equipo en el @StateDep y especialmente al Presidente @nayibbukele por ayudar a asegurar un acuerdo para la liberación de todos nuestros detenidos estadounidenses, además de la liberación de los presos políticos venezolanos”, señaló, indicando además que al menos 10 presos políticos estadounidenses recobraron su libertad gracias a la intervención de Nayib Bukele.

Los presos políticos liberados realizarán una breve parada en El Salvador antes de continuar su viaje a casa, explicó Bukele.