Colombia ha logrado interceptar otro importante cargamento de cocaína con destino a España, esta vez oculto en cajas de plátanos.
La Policía Antinarcóticos de Colombia incautó 1.607 kilos de cocaína ocultos entre plátanos en la terminal portuaria de Cartagena de Indias. El cargamento, con destino a Sevilla, España, fue rastreado hasta una empresa sospechosa que había realizado 83 exportaciones en solo ocho meses con un capital de apenas 3.000 euros.
Según las autoridades, la droga estaba distribuida en 216 cajas de plátanos, de las cuales 205 contenían el alijo. La incautación supone un duro golpe para el Clan del Golfo y representa una pérdida de más de 88 millones de euros para la organización.
El operativo contó con la colaboración de agencias de inteligencia de Estados Unidos y la Armada de Francia, quienes recientemente también interceptaron un cargamento de 9.000 kilos de cocaína en el Atlántico.
Este hallazgo se suma a las recientes incautaciones de siete toneladas en Coria del Río y tres toneladas en Puebla del Río, lo que eleva a más de 20 toneladas la droga confiscada en las últimas semanas en torno a Sevilla.