Maria Corina Machado denunció a través de sus redes sociales que Yandir Loggiodice, quien fue detenido este lunes por encapuchados presuntamente afines al gobierno de Nicolás Maduro, “tiene una válvula en la cabeza y cualquier golpe puede poner en riesgo su vida”, dijo la líder opositora.

“En medio de la persecución, Yandir dejó estas palabras como parte de su mensaje: ”Por Yandir y su familia, por cada uno de nuestros héroes secuestrados y por cada venezolano, dentro y fuera de nuestro país, ¡no descansaremos un instante hasta LOGRAR LA LIBERTAD!”, añadió Machado en su cuenta de X.

Ante la alerta tras el conocimiento de la probable captura, el Secretario General Nacional PCD, Yandir Loggiodice, dejó un mensaje que se debía publicar si algo le sucedía “Esta lucha es el camino hacia la libertad que tanto anhelamos y por la que hemos sacrificado tanto. Es cierto que muchos hemos caído, pero jamás debemos rendirnos, porque entonces, cada sacrificio, cada gota de sudor y cada lágrima habrán sido en vano”, se lee en el post publicado en la cuenta oficial del partido al que pertenece.

 

La ONG Foro Penal documenta que, hasta el 30 de junio, 940 personas permanecían detenidas por motivos políticos en Venezuela: 844 hombres y 96 mujeres, entre ellos cuatro adolescentes. Del total, 771 eran civiles y 169 militares.