Karla, una joven de 28 años, fue asesinada por su expareja en Guadalajara, México. El ataque, captado en video, muestra cómo el hombre llegó en una camioneta blanca al domicilio de la víctima. Karla le exigió  a su ex pareja que se marchara. Ante la negativa, ella salió con una escoba y golpeó el vehículo mientras le gritaba “saca tu p*ta R”, en alusión al arma que sabía que él portaba. El agresor bajó el asiento delantero, extrajo un fusil de alto calibre, realizó un disparo al aire , luego que Karla se acercó le disparó directo al tórax. La joven murió en el lugar.

El atacante huyó y permanece prófugo. La presidenta Claudia Sheinbaum calificó el crimen como “terrible” y expresó que el Gabinete de Seguridad federal colabora con la Fiscalía de Jalisco en las investigaciones.

El caso ha generado una nueva ola de indignación en un país donde, según datos oficiales, al menos 11 mujeres son asesinadas cada día. Entre enero y mayo de 2025, más de 270 fueron víctimas de homicidio, y apenas uno de cada cuatro casos se investiga como feminicidio.