Un médico de cuidados paliativos a domicilio comenzó a ser juzgado este lunes en Berlín, acusado del presunto asesinato de 15 pacientes a los que habría administrado inyecciones letales entre 2021 y 2024. La fiscalía alemana teme que las víctimas conocidas sean solo una pequeña parte de una serie de crímenes mucho mayor.

El imputado, Johannes M., de 40 años, habría suministrado un cóctel mortal de sedantes a personas de entre 25 y 94 años. En al menos cinco de los casos, además, habría provocado incendios en las viviendas de las víctimas con el aparente objetivo de ocultar las evidencias.

Apodado “Doctor Muerte” por la prensa alemana, el hombre fue arrestado en agosto pasado tras las sospechas iniciales por cuatro muertes. A medida que avanzaron las indagatorias, los fiscales ampliaron en abril la acusación a 15 homicidios, pero confirmaron que investigan otros 96 fallecimientos posiblemente vinculados, incluida la de su propia suegra, quien murió en circunstancias sospechosas durante una visita familiar a Polonia a inicios de 2024.

Los fiscales solicitan cadena perpetua para el médico, que por el momento no ha confesado los hechos. Además señalan que las pesquisas continúan para determinar la magnitud total del caso.