Durante los días recientes, la tormenta tropical Chantal ha provocado lluvias intensas que afectaron seriamente a varias comunidades en el centro de Carolina del Norte, especialmente en Chapel Hill y sus alrededores.

El poder del agua": cómo Helene devastó el oeste de Carolina del Norte y  dejó comunidades en ruinas

Como resultado de las crecidas y el desbordamiento de varios cuerpos de agua, más de 60 personas tuvieron que ser evacuadas y se realizaron más de 50 rescates en zonas residenciales y comerciales. Las autoridades locales, respondieron a numerosas emergencias relacionadas con la entrada de agua en viviendas y establecimientos.

Además del daño a distintas propiedades, la situación también ha impactado en la infraestructura vial. Más de cien carreteras resultaron comprometidas, incluidas rutas principales lo que obligó a implementar desvíos. También se reportaron más de 30,000 cortes de electricidad el lunes por la mañana.

Las inundaciones de Helene sorprendieron a Carolina del Norte y dejaron  devastación - Infobae

En medio de las labores de emergencia, se reportaron además dos personas desaparecidas en el condado de Chatham, luego de que su canoa volcara en Jordan Lake durante la tormenta.

Aunque la tormenta ha comenzado a perder fuerza y se ha desplazado hacia el noreste del país, las autoridades continúan evaluando los daños y se mantienen en alerta.