El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha declarado una emergencia por inundaciones repentinas potencialmente mortales para Ruidoso, Nuevo México, debido a que las fuertes tormentas eléctricas han provocado un aumento alarmante de 6 metros en el nivel de los ríos en tan solo 30 minutos.

Se han emitido órdenes de evacuación en varias zonas. Los equipos de emergencia están desbordados, respondiendo a numerosas llamadas al 911 que informan de residentes atrapados en sus casas, vehículos arrastrados y edificios derrumbados o arrastrados río abajo.

También se han reportado cortes de electricidad y el acceso a varias carreteras está completamente cortado debido a los escombros y la crecida de las aguas.

Las autoridades instan a todas las personas en las zonas afectadas a evacuar de inmediato y trasladarse a terrenos más altos. Esta es una situación de vida o muerte, y los retrasos podrían resultar fatales. Los equipos de emergencia advierten que las condiciones se están deteriorando rápidamente.