Al menos 11 personas son detenidas en el departamento de Ahuachapán, El Salvador por supuestamente intentar reorganizarse en una estructura terrorista, así lo informó el titular del ministerio de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

 

«La Guerra Contra Pandillas continúa hasta erradicar por completo este cáncer y sepan que cualquier intento de reorganizarse para seguir dañando a nuestra sociedad será neutralizado. Gracias al trabajo coordinado de investigación entre nuestra Policía Nacional Civil y Fuerza Armada, se logró la captura de 11 sujetos, entre ellos, tres menores de edad, que intentaban reorganizar la pandilla 18 Sureños en la zona de Ahuachapán».

El funcionario añadió:

«En este país ya no tienen cabida, tenemos un Estado firme y contundente, y estamos combatiendo firmemente a estas organizaciones terroristas para que no vuelvan a ser una amenaza para nuestra sociedad».

Actualmente el país centroamericano reporta la detención de más de 80 mil pandilleros y colaboradores detenidos bajo la política de Estado, Plan Control Territorial y un Estado de Excepción.