Caos en el aeropuerto Adolfo Suárez. Decenas de turistas perdieron sus vuelos. las autoridades se tiran la pelota al hablar sobre responsabilidades.

 

Las largas filas en los controles del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas causaron que algunos pasajeros perdieran sus vuelos.

Según denuncias de los mismos usuarios, la falta de personal es la principal causa de estos colapsos que cada vez se vuelven más recurrentes. De los 16 controles migratorios, este miércoles solo estaban activos 8, generando retrasos de hasta 60 minutos en los horarios de mayor afluencia.

Sin embargo, fuentes policiales defienden su trabajo achacando los retrasos a un problema en el sistema informático.

El tema no pasa desapercibido para la Mesa del Turismo, que ha reaccionado a este hecho catalogándola de «absolutamente inadmisible» y ha criticado que, aunque los puestos estén instalado, la dotación de agentes de Policía Nacional sigue siendo insuficiente, «lo que provoca que estos puestos permanezcan cerrados y que, en consecuencia, se generen situaciones de nerviosismo, altercados y pérdidas masivas de vuelos de conexión internacional», dijeron.

La Asociación Española de Consumidores ha pedido este miércoles que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, depure las responsabilidades políticas por el “caos” originado en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas.