El gobierno de Venezuela lanzó este lunes una dura acusación contra Estados Unidos, al denunciar que 18 niños venezolanos habrían sido «secuestrados» tras ser separados de sus padres durante operativos de deportación que ejecuta Washington para expulsar a los migrantes del país.
El presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, detalló que los 18 menores afectados tienen entre 1 y 12 años de edad y que fueron separados de sus padres durante procesos de deportación.
Muchos de los adultos ya se encuentran de regreso en Venezuela, mientras que sus hijos continúan bajo custodia en el país estadounidense.
El funcionario no detalló desde cuándo estarían retenidos los menores, pero denunció que fueron «separados de sus madres, de sus padres, de su familia” y llevados a instituciones donde no deberían estar».
También aseguró que los menores «no han cometido ningún crimen», y que sus familiares tampoco lo han hecho «para recibir ese castigo de separarlos de sus hijos», algo que calificó de “brutal”.
La administración de Donald Trump, alcanzó un acuerdo con Venezuela para deportar a cientos de venezolanos a su patria, después de acusarlos de «criminales».