Este viernes, dos aviones de Vietnam Airlines chocaron en la pista de rodaje del Aeropuerto Interncional Noi Bai de Hanoi mientras se preparaban para el despegue, según las autoridades el incidente ocurrió cuando la punta del ala derecha de un Boeing 787 golpeó el estabilizador vertical de un Airbus A321.
Ambas aeronaves estaban rodando para despegar en el momento de la colisión. El Airbus A321, que operaba el vuelo VN1804 desde Hanoi a la provincia noroccidental de Dien Bien, estaba parado en la calle de rodaje de salida rápida S3, esperando cerca de la pista 11R/29L. El Boeing 787, que operaba el vuelo VN7205 a Ciudad Ho Chi Minh, rodaba por la calle de rodaje S1 hacia la misma pista cuando se produjo la colisión en la intersección de las calles de rodaje S y S3.
Los funcionarios del Aeropuerto Internacional de Noi Bai se coordinaron con el control de tráfico aéreo y los servicios terrestres para despejar la escena y restablecer las operaciones. La Autoridad de Aviación Civil de Vietnam dijo que ordenó un equipo de investigación para determinar la causa del incidente y evaluar los procedimientos de seguridad.