La defensa del antiguo jefe del fútbol español, Luis Rubiales, aseguró que recurrirá al Tribunal Supremo para solicitar una reevaluación de su condena de agresión sexual que fue reconfirmada por el tribunal de apelación de España.
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ratificó la sentencia del tribunal de primera instancia, que en febrero le impuso una multa al expresidente de la Federación Española de Fútbol, de un equivalente en euros a 12.500 dólares, y la prohibición de acercarse o contactar con la víctima durante un año.
Dicha sala consideró «acertada» la decisión del primer tribunal de calificar los hechos como «agresión sexual», ya que quedó probado que Rubiales, de 47 años, «besó sin consentimiento a Hermoso», según señaló en un comunicado.
Rubiales había recurrido la sentencia alegando que su beso no tuvo «connotación sexual de clase alguna», una condición indispensable para que haya delito de agresión sexual.
Pero la Audiencia Nacional remarcó que «no puede decirse que un beso en aquellas circunstancias fuera frecuente ni usual ni habitual», y que el «beso en los labios en aquellas circunstancias refleja una clara connotación sexual».