Las autoridades colombianas confirmaron este domingo la captura de cuatro personas vinculadas al homicidio del científico italiano Alessandro Coatti, de 42 años, quien fue asesinado en abril pasado en la ciudad de Santa Marta. Coatti, quien había trabajado en el departamento de zootecnia de la Real Sociedad de Biología en Londres, había llegado a la ciudad como turista.

Según informó el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo, los detenidos habrían contactado al investigador mediante una aplicación de citas. Días después de su desaparición, las autoridades encontraron partes de su cuerpo en distintos puntos de la ciudad, lo que confirmó que fue víctima de un asesinato con alto grado de violencia.

Capturan en Colombia a sospechosos de asesinar a un reputado biólogo  italiano - SWI swissinfo.ch

Hasta el momento no se han confirmado los motivos del crimen, aunque se sospecha que podría estar relacionado con dinámicas criminales de la zona.

En esta región opera el grupo paramilitar conocido como Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, que ha sido vinculado a diferentes hechos de violencia en los últimos años. Pese a los intentos del gobierno colombiano por negociar un proceso de desarme con esa organización, los diálogos no prosperaron.