Un grupo de manifestantes se postró en las afueras del estadio de los Dodgers, en Los Ángeles, donde presuntos agentes del ICE esperaban para supuestamente hacer una redada contra inmigrantes.
La ofensiva migratoria impulsada por Donald Trump sigue generando preocupación, sobre todo en este tipo de eventos que aglomera a gran cantidad de personas y una redada podría resultar fatal ante las posibles estampidas queriendo huir.
Manifestantes acudieron al lugar y comenzaron a corear consignas contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas frente a los agentes federales.
Más tarde los Dodgers publicaron en su cuenta oficial de la red social X que ICE había llegado a las instalaciones y solicitaron acceso, pero que el equipo se negó.
“Esta mañana, agentes de ICE vinieron al Dodger Stadium y solicitaron permiso para acceder a los estacionamientos. La organización les negó la entrada a los terrenos. El juego de esta noche se llevará a cabo según lo programado”, dijo el equipo en una publicación en X.
Como respuesta el Departamento de Seguridad Nacional aseguró que los agentes no eran del ICE y que su presencia no estaba relacionada a la ofensiva migratoria.
Gran parte de los aficionados a los Dodgers son de la comunidad latina, por lo que organizaciones agradecen la negativa de permitir el congreso y piden mantener un control durante este tipo de eventos.