El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos arrestó en Wisconsin a un migrante mexicano indocumentado que amenazó con asesinar al presidente, Donald Trump, según informó la titular del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem.

Ramón Morales Reyes, de 54 años, escribió una carta en la que prometía autodeportarse tras dispararle al mandatario estadounidense en la cabeza en uno de los mítines.

«Estamos cansados de que este presidente se meta con nosotros, los mexicanos, hemos hecho más por este país que ustedes, la gente blanca. Han estado deportando a mi familia y creo que es tiempo de que Donald J. Trump tenga lo que se merece», se lee en la carta.

Mientras tanto, la secretaria, Kristi Noem, destacó que este hecho ocurre «ni siquiera un año después» del atentado contra Trump en un mitin en Butler, en el estado de Pensilvania, durante la campaña presidencial.

«Todos los políticos y miembros de la prensa deberían tomar en cuenta estos repetidos atentados contra la vida del presidente Trump y moderar su retórica. Continuaré tomando todas las medidas necesarias para proteger al presidente Trump«, sostuvo Noem en un pronunciamiento.