Una mujer identificada como Mari Christi, de 47 años, fue detenida por las autoridades en Texcoco, México, luego de sustraer de una vivienda a una recién nacida. Según las autoridades la acusada se hizo pasar por trabajadora social para raptar a la bebé.

El Ministerio Público asegura que el 10 de mayo, una mujer denunció la desaparición de su hija, ocurrida el 9 de mayo en su domicilio de Chimalhuacán. La denunciante relató que una mujer, identificándose como trabajadora social, le ofreció apoyo gubernamental, por lo que le permitió el acceso a su hogar.

Una vez dentro, la visitante le ofreció una bebida, tras lo cual la madre perdió el conocimiento. La investigada aprovechó la situación para sustraer a la bebé y el teléfono móvil de la víctima.

Las autoridades iniciaron trabajos de investigación y análisis telefónicos que permitieron identificar la posible ubicación de la sospechosa. Se desplegó un operativo en San Miguel Coatlinchán, Texcoco, donde se localizó a Mari Christi “N”, de cuarenta y siete años, junto con la bebé, quien se encontraba en aparente buen estado de salud.