La policía tailandesa rescató el jueves a dos crías de orangután que estaban siendo traficadas en Bangkok. Los animales fueron hallados en posesión de un sospechoso detenido en una estación de servicio.

El tailandés de 47 años, quien admitió haber sido contratado para la entrega de los animales, enfrenta cargos por posesión ilegal de fauna protegida, delito que podría derivar hasta en cuatro años de prisión.

El mercado negro valora cada orangután en aproximadamente 3 00,000 baht, unos $9,000 dólares.

Los animales serían entregados por el hombre en cajas de plástico, en una gasolinera de un distrito residencial de Bangkok, sin embargo las autoridades, mediante una operación en conjunto lograron detenerlo.

Las autoridades compartieron fotografías de las crías, llamadas Christopher y Stefan, que ahora están “bajo controles de salud”, utilizando pañales y con biberones, en las cajas, donde eran transportados.

Los orangutanes, nativos de las selvas de Sumatra y Borneo, están clasificados como especie en peligro crítico por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, UICN.

Su población ha disminuido drásticamente debido a la deforestación, la caza furtiva y el comercio ilegal. Desde 2006, Tailandia ha repatriado a 74 orangutanes a Indonesia.