En un notable respaldo a las medidas implementadas por el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, un grupo de congresistas estadounidenses visitaron el país centroamericano.

Durante su estadía tuvieron la oportunidad de conocer el Centro para el Confinamiento del Terrorismo, CECOT, donde comprobaron la implementación de estrictas medidas de seguridad y respeto a los derechos humanos de los reclusos, pese a ser miembros de peligrosos grupos delincuenciales y haber cometido crimenes contra miles de personas.


La comitiva encabezada por la congresista Anna Paulina Luna es parte del CAUCUS, un grupo de trabajo del Congreso de los Estados Unidos que apoya el fortalecimiento de las relaciones con El Salvador.


La funcionaria estadounidense escribió un mensaje en su cuenta personal de la red social X, en la que extendió un agradecimiento al mandatario Nayib Bukele, a la vez que compartió fotografías del encuentro que sostuvieron en la Casa Presidencial del país centroamericano.


El Salvador mantiene una constante colaboración con Estados Unidos en la implementación de sus estrategias para reducir la migración irregular y la lucha frontal contra el narcotráfico.

Donald Trump incluso invitó a su homólogo salvadoreño a la oficina Oval, donde estrecharon lazos de hermandad entre ambas naciones.