India atacó con misiles al menos nueve regiones controladas por Pakistán bajo la operación denominada: «Sindoor», entre esta, Bahawalpur, Kotli y Muzaffarabad. También se han reportado intensos bombardeos y fuertes explosiones en zonas fronterizas del estado de Cachemir. India acusa a Pakistán de apoyar el terrorismo transfronterizo, una acusación que Islamabad niega rotundamente.

«Se hizo justicia», dijo las Fuerzas Armadas de la India en un comunicado difundido en redes sociales:

Por su parte, Pakistán lanzó un ataque de misiles en respuesta contra los ataques de India, informa el canal local SAMAA TV citando fuentes.

Las relaciones entre India y Pakistán están muy deterioradas desde un mortal ataque militante contra turistas en Cachemira el mes pasado.

Las reacciones ante este ataque no se han hecho esperar, en una conferencia de prensa, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump afirmó:  «Es una pena. Nos acabamos de enterar al entrar en la sala oval. Acabamos de enterarnos. Supongo que la gente sabía que algo iba a pasar, basándose en un poco del pasado. Llevan mucho tiempo luchando. Llevan muchas, muchas décadas. Y siglos, de hecho, si lo piensan. Espero que termine pronto».