Trump informó este jueves 1 de mayo que nombró a Marco Rubio como asesor de Seguridad Nacional interino y a Waltz como embajador de Estados Unidos en la ONU.

«Desde sus tiempos de uniforme en el campo de batalla, en el Congreso y, como mi asesor de Seguridad Nacional, Mike Waltz, ha trabajado duro para poner los Intereses de nuestra Nación en primer lugar», dijo el mandatario desde una publicación en sus redes sociales.

Además, explicó que Marco Rubio seguirá ejerciendo como titular del Departamento de Estado, mientras ocupa su nuevo cargo.
Desde más temprano, medios de Estados Unidos afirmaron que Trump despediría a Waltz por su papel en el «Signalgate».

El asunto se dio a conocer después de que Waltz incluyera, aparentemente por error, al editor jefe de la revista The Atlantic, Jeffrey Goldberg, a una sala de chat de la aplicación Signal en la que durante cuatro días varios miembros del gabinete escribieron sobre los preparativos de un ataque militar.

Medios de comunicación estadounidenses han mantenido el ojo en los presuntos enfrentamientos entre los altos mandos del gabinete Trump, este cambio confirma las asperezas entre los involucrados.