Israel ha solicitado cooperación internacional ante los incendios forestales que ponen en riesgo varias zonas cercanas a Jerusalén.
Israel está enfrentando una emergencia nacional debido a los incendios forestales cerca de Jerusalén. Varios países están enviando ayuda para combatirlos, luego que el gobierno israelí solicitara ayuda internacional. España, Bulgaria, Alemania, Argentina y otros han ofrecido su asistencia con aviones y equipos de extinción.
Mientras tanto el ministro de Defensa israelí ha ordenado el despliegue de tropas para evacuaciones en al menos seis zonas afectadas. Hasta el momento, siete personas han llegado a la sala de urgencias del Centro Médico Shamir como consecuencia del incendio, según el hospital. Una de ellas se encuentra en estado moderado, mientras que el resto se encuentra en estado leve.
Hay 120 equipos luchando contra el fuego, dijeron los Servicios de Incendios y Rescate de Israel, así como 12 aviones y helicópteros de extinción.
La mayoría de los incendios forestales en Israel son causados por el hombre, a menudo por negligencia. Cabe señalar que esta zona experimenta veranos largos, calurosos y secos, que crean condiciones propicias para este tipo de siniestros.