Alrededor de 30 personas fueron detenidas, todas pertenecientes a una red china denominada “triada mundial”.
La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal china que se dedicaba a la prostitución y esclavización sexual de mujeres jóvenes asiáticas en España. En el operativo, las fuerzas del orden han liberado a 33 chicas, algunas de ellas menores, y han detenido a una treintena de miembros de esta red, denominada «triada del mundo».
Las autoridades intervinieron cinco puntos de España, en la que han tenido que tirar hasta 14 puertas abajo para destapar la trama criminal. «Hemos encontrado partes médicos de abortos, fruto de alguna relación con un cliente», según afirmó el jefe de la Brigada Central de trata de seres humanos de la UCRIF, Fernando Guerrero.
La organización, de hecho, contaba con armas de todo tipo para amedrentar a propietarios de locales como el de un karaoke que se ubica en el madrileño barrio de Usera. Ahí, además, las chicas se encargaban del tráfico de droga como la ketamina o el agua de dios, un «potente desinhibidor sexual», según cuenta el jefe de la sección de investigación de trata de Seres Humanos de la UCRIF.