Maduro: “Dé fe de vida de todos los muchachos”

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele arremetió contra Nicolas Maduro tras rechazar un intercambio de prisioneros y manifestó en redes sociales:

«Señor Nicolas Maduro:

Usted declaró ayer que no aceptará nuestra propuesta de intercambio de prisioneros. Sin embargo, su negativa carece de coherencia.

Usted mismo ha realizado este tipo de intercambios en el pasado. Incluso llegó a liberar a 30 presos políticos a cambio de uno solo: Alex Saab, uno de sus más cercanos colaboradores, acusado de participar en delitos graves y crímenes contra el pueblo venezolano.

¿Le pareció justo un intercambio de 30 por 1, pero rechaza ahora una propuesta equitativa de 1 por 1?

¿No fue usted quien afirmó que haría “todo lo que fuera necesario” para lograr la liberación de los venezolanos detenidos en El Salvador?

¿Quiere decir entonces que estaba mintiendo?

¿Fue un simple espectáculo mediático la recepción en Miraflores a los familiares de los detenidos?

Le reitero nuestra propuesta, esta vez anexando la documentación formal enviada a su Cancillería.

Quedo a la espera de su respuesta. Y espero que el pueblo venezolano, y el mundo entero, puedan ver con claridad, si aún les quedaba alguna duda, quién es usted en realidad».

El domingo 20 de abril, el presidente Nayib Bukele le propuso a Nicolás Maduro un acuerdo para repatriar a migrantes venezolanos expulsados desde Estados Unidos y detenidos en una cárcel de máxima seguridad de El Salvador, acusados de pertenecer al Tren de Aragua, a cambio de la liberación de presos políticos en Venezuela.

La respuesta de Nicolás Maduro fue hasta este lunes en un programa de televisión y pidió al presidente salvadoreño, una fe de vida de los venezolanos detenidos en su país como respuesta a su propuesta de intercambiar a los migrantes deportados por Estados Unidos por los presos políticos en Venezuela.

“Dé fe de vida de todos los muchachos secuestrados, diga dónde están enjuiciados, qué causas, qué delitos cometieron, permita el acceso a abogados y familiares a la visita en la prisión donde los tienen secuestrados, abandone el camino de la desaparición forzada”, manifestó Maduro.