La Fiscalía General de El Salvador informó que 251 miembros de la pandilla “teclas locos salvatruchos” de la MS, irán a juicio por al menos 235 delitos cometidos entre los años 2014 y 2022, en diferentes puntos del departamento de La Libertad.
Entre los crímenes imputados a los pandilleros, están los casos de los hermanos Guerrero Toledo, desaparecidos en octubre de 2021, la desaparición y homicidio de la futbolista Claudia Jimena Granados, a quien también desaparecieron en octubre de 2021. Los restos de sus víctimas fueron localizados por las autoridades en fosas o cementerios clandestinos, junto a otras personas desaparecidas.
La justicia salvadoreña ha logrado vincular a estos 251 pandilleros con otros crímenes atroces, entre ellos 42 asesinatos, 20 personas desaparecidas, 2 feminicidios y 86 casos de extorsión.
Los pandilleros también serán procesados por 32 casos relacionados con actividades previas al tráfico de drogas.
Según las investigaciones, esta estructura criminal movía drogas en distintos puntos del departamento de La Libertad.
Con este proceso, las autoridades salvadoreñas reafirman su compromiso de hacer justicia por cada ciudadano afectado por esta estructura criminal y de asegurar que reciban condenas ejemplares.
Se tiene previsto que la Vista Pública se desarrolle durante 2 meses.