Una tormenta de vientos intensos afecta el norte de China, provocando la cancelación de cerca de 700 vuelos y causando complicaciones en diversas ciudades, incluido el aeropuerto de Pekín.

Los servicios ferroviarios, incluidas varias líneas de trenes de alta velocidad, también fueron suspendidos.

Según los informes de la Autoridad de Aviación Civil de China, los vientos comenzaron a azotar la región el pasado sábado, trayendo consigo ráfagas de hasta 90 km/h que dificultaron las operaciones aéreas y terrestres.

Por primera vez en diez años, las autoridades declararon alerta naranja por fuertes vientos debido al fenómeno inusual que azota la ciudad, siendo el segundo nivel más alto de alerta.

Las ráfagas de viento arrancaron casi 300 árboles en Pekín y dañaron 19 vehículos, además de llevar al cierre de atracciones como el Palacio de Verano, el Tiempo del Cielo, el zoológico o el parque temático de Universal Studios.

Las autoridades de meteorología del país asiático informaron que el fenómeno climático se originó por un sistema frío que se formó en Mongolia y avanzó hacia el sureste, afectando amplias zonas del norte del país entre el viernes y el fin de semana.

China encabeza la lista de países que más gases de efecto invernadero emiten, lo que, según expertos, contribuye directamente al cambio climático.