Finalizó “con éxito” la cirugía practicada el domingo al expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Así lo anunció su esposa Michelle Bolsonaro a través de redes sociales.
La intervención quirúrgica duró alrededor de 12 horas, y se trató una obstrucción intestinal vinculada a las secuelas del ataque con arma blanca que el exmandatario sufrió en 2018.
Bolsonaro, de 70 años, fue trasladado a Brasilia en un avión sanitario desde un hospital en Natal, capital del estado de Río Grande do Norte, donde se encontraba hospitalizado desde el viernes debido a intensos dolores abdominales, mientras cumplía con su agenda de una gira política.
El exmandatario había anunciado desde el sábado en su cuenta oficial de X que su estado de salud continuaba siendo “estable” pero afirmó que “probablemente” tendría que someterse a una intervención quirúrgica “ya sea en Brasilia o en São Paulo”.
El reporte médico indicó que Bolsonaro había sido trasladado a cuidados intensivos luego de la intervención, sin embargo, horas después se informó que ya había sido trasladado a una habitación y que continúa estable.
Jair Bolsonaro se sometió a la cirugía dos semanas después de que la Corte Suprema de Brasil lo enviara a juicio por acusaciones de participación en un presunto intento de golpe de Estado, contra el actual mandatario, Luiz Inacio Lula da Silva.