El presidente argentino Javier Milei criticó durante el foro de Davos durante su intervención y lo acusó de ser cómplices de abuso infantil
El presidente de Argentina, Javier Milei, arremetió contra el Foro Económico Mundial, conocido como Foro de Davos, que cada año se realiza en los Alpes suizos y brindó un duro discurso sobre la política del mundo.
Durante su intervención, Milei criticó duramente el evento, acusando a los organismos internacionales de ser cómplices de una agenda “siniestra” y asegurando que el foro defiende a los hombres que se visten de mujeres, aunque abusen de menores”.
El mandatario argentino condenó de forma contundente el abuso sexual infantil y enfatizó, “La ideología de género constituye, lisa y llanamente, abuso infantil. Son pedófilos”, aseguró.
Sus palabras marcaron uno de los momentos más tensos de su discurso, pues Javier Milei condenó de forma amplia lo que llamó “la ideología woke” describiéndolo como un “brazo ideológico que busca destruir los valores tradicionales de la humanidad”, ya que el término woke es utilizado para hacer conciencia sobre las injusticias sociales y políticas, pero se usa mayormente para defender los derechos LGBT.
Con respecto a su administración durante un año, Milei mencionó “no estoy solo”, asegurando sentirse respaldado por la primera ministra italiana Giorgia Meloni, así como el presidente de EE. UU., Donald Trump y de El Salvador, Nayib Bukele. También del empresario, Elon Musk.