Culiacán sigue siendo uno de los epicentros de la violencia en México. Una masacre al interior de un centro de rehabilitación deja entrever la gravedad de la violencia en el país norteamericano.

 

9 personas fueron asesinadas y otras 5 resultaron lesionadas en un ataque perpetrado presuntamente por una célula de los denominados “Chapitos” al interior de una clínica de rehabilitación en Culiacán, México.

Reportes preliminares indican que los sujetos armados ingresaron a las instalaciones en busca de un grupo de jóvenes quienes pertenecían al grupo de “Los Mayos”, tras darse cuenta de su presencia en el centro de tratamiento.

Los asesinatos reflejan la pugna interna del Cartel de Sinaloa, que Washington declaró como un grupo terrorista este año, tras la detención en julio pasado de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, cofundador de la organización, porque Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, lo entregó a Estados Unidos.

Según el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, ya tienen indicios de los presuntos ejecutores.

Desde que inició la pugna entre ambos bandos la cantidad de víctimas fallecidas asciende a más de 800 personas, dejando entrever el volumen de personal armado con el que cuentan estas organizaciones.