El número de víctimas mortales por las tormentas severas que azotan el centro y este de Estados Unidos ha ascendido a 16, según informaron las autoridades y medios locales.
Las tormentas, que se han extendido desde Arkansas hasta Ohio, han provocado decenas de tornados, inundaciones repentinas y daños generalizados a viviendas, infraestructuras y redes eléctricas.
El Servicio Meteorológico Nacional, confirmó que varios tornados tocaron tierra desde el viernes, afectando particularmente a estados como Kentucky, Tennessee, Indiana y Missouri.
Tennessee fue el estado más golpeado por las tormentas recientes. Las autoridades locales confirmaron que 10 personas perdieron la vida en la zona occidental, donde los fuertes vientos y tornados causaron destrucción masiva.
En Kentucky, el gobernador Andy Beshear confirmó que dos personas perdieron la vida a causa de las inundaciones en el estado, entre ellas un niño que fue arrastrado por la corriente.
A primeras horas de este domingo, más de 100,000 personas en Arkansas y Tennessee continuaron sin servicio eléctrico, según datos del portal Power Outage.
Las intensas tormentas que azotaron la región dejaron severos daños en la infraestructura, provocando apagones generalizados y complicando las labores de emergencia.