El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, solicitó apoyo militar a Donald Trump durante una reunión el fin de semana, según confirmó en una entrevista con Radio Sucesos. Noboa indicó que discutieron temas de seguridad, migración y relaciones comerciales, destacando la lucha contra el narcotráfico y la influencia de Venezuela en Ecuador.

El mandatario busca reforzar la cooperación con EE.UU., incluso proponiendo eliminar la prohibición constitucional de bases militares extranjeras. También aseguró que se avanzó en acuerdos para patrullajes marítimos contra el narcotráfico y la pesca ilegal en Galápagos. Además, Noboa informó que Trump revisará la solicitud de Ecuador para incluir a las bandas criminales locales en la lista de organizaciones terroristas.

El presidente de Ecuador pidió apoyo militar a EEUU en una reunión con  Trump - SWI swissinfo.ch

En su estrategia de seguridad, Noboa anunció una alianza con Erik Prince, fundador de Blackwater, asegurando que sus operaciones estarán bajo supervisión de las fuerzas ecuatorianas. En plena campaña por la reelección, Noboa se enfrenta a Luisa González en un reñido balotaje el 13 de abri