La Comisión Europea extendió recomendaciones para que los ciudadanos del viejo continente no sean tomados por sorpresa ante una catástrofe o la intensificación de la guerra. Pidieron que tengan listos los kits de supervivencia para 72 horas.
La Comisión Europea ha pedido a los ciudadanos del viejo continente que preparen un kit de supervivencia para 72 horas ante la latente amenaza de la guerra, desastres naturales, pandemias y ciberataques.
En un comunicado Ursula von der Leyen aseguró que: “las nuevas realidades exigen un nuevo nivel de preparación en Europa. nuestros ciudadanos, nuestros Estados miembros y nuestras empresas necesitan las herramientas adecuadas para actuar tanto para prevenir la crisis como para reaccionar con rapidez cuando se produce una catástrofe” se lee en el escrito.
Cargador de teléfono móvil.
Batería externa.
Dinero en efectivo.
Alimentos no perecederos.
Agua potable.
Linterna con pila.
Radio portátil.
Botiquín de primeros auxilios.
Velas, fósforos o encendedores.
Manta térmica.
Documentación personal con copia.
Son algunos elementos que los funcionarios aconsejan tener listos en el kit de sobrevivencia.
La Comisión Europea también plantea mejoras en la respuesta coordinada a las crisis, por lo que buscará instar un Centro de Crisis de la UE para reforzar la colaboración civil-militar.
Para ello, espera realizar ejercicios periódicos entre la protección civil, las fuerzas armadas, la policía, el personal de la salud y los bomberos.