El Departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer en un comunicado que este miércoles el Secretario de Estado, Marco Rubio, sostuvo una conversación con la líder opositora Marica Corina Machado y Edmundo González Urrutia, haciendo referencia a este último como el presidente legítimo.
Maria Corina Machado ya había publicado previamente en su cuenta de X que en videollamada tuvieron la oportunidad de platicar con el Secretario, destacando además que este encuentro es una muestra de la importancia que tiene para Estados Unidos la crisis política que enfrenta Venezuela, así como el impacto en el bienestar de sus ciudadanos, y más globalmente en la región.
Marco Rubio fue durante muchos años miembro de los comités de relaciones exteriores e inteligencia del Senado, de ahí su interés hacia Latinoamérica.
Maria Corina Machado se mantiene en la clandestinidad desde su última aparición el 9 de enero, un día antes de la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente por 3 período.
Edmundo González Urrutia está exiliado en España, pero ha realizado un recorrido por distintos países en busca de apoyo para enfrentar la crisis política de su país.
Nicolás Maduro fue proclamado ganador de las elecciones celebradas en julio de 2024 por el CNE, sin embargo, no han presentado las actas que confirmen su victoria.