Colectivos en la frontera norte de Tamaulipas continúan realizando hallazgos de posibles zonas de exterminio. Este miércoles el grupo “Buscándolos con la esperanza” halló restos óseos calcinados al interior de una bodega abandonada en el ejido “Ebanito Nuevo” en el municipio de Río Bravo.

Este se convierte en el segundo caso localizado en los últimos días, mientras las autoridades todavía no logran explicar con exactitud lo que sucedía en el campo de exterminio del rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco.

El fiscal general de México, Alejandro Gertz, aseguró el miércoles que se conocerá la verdad en las investigaciones sobre el hallazgo de restos óseos calcinados en un presunto campo de adiestramiento del narcotráfico en el estado de Jalisco, en el oeste del país.

Se estima que unas 124.000 personas continúan desaparecidas en México. Organizaciones defensoras de derechos humanos cuestionan el trabajo del gobierno de Jalisco y demandan a la federación una investigación transparente.