El 3 de marzo, Sudiksha Konanki llegó a República Dominicana junto a un grupo de amigas para disfrutar de sus vacaciones de primavera, pero tres días después desapareció sin dejar rastro. Las cámaras de seguridad del hotel donde se hospedaba mostraron a la joven la madrugada del 6 de marzo en compañía de Joshua Steven Riibe, un estadounidense de 22 años. A partir de ahí, Riibe fue interrogado como «persona de interés» en el caso, aunque las autoridades no han presentado cargos en su contra.

Riibe relató que conoció a Konanki la noche anterior a su desaparición. Según su versión, ambos se encontraban en el mar cuando una ola los arrastró. Asegura que logró llevarla hasta la orilla, pero al preguntarle si estaba bien, comenzó a sentirse mal y, al desmayarse, perdió de vista a Konanki. Al despertar, pensó que ella ya había regresado a su habitación. Las autoridades creen que la joven pudo haber muerto ahogada, pues su ropa fue hallada cerca de la playa donde fue vista por última vez.

Autoridades dominicanas entrevistan por tercera ocasión a joven que vio por  última vez a la turista desaparecida Sudiksha Konanki - El Nuevo Día

Este martes, Riibe participó en una audiencia judicial donde se le otorgó un habeas corpus, permitiéndole regresar a su vida normal. El Ministerio Público dominicano sigue investigando el caso con el apoyo del FBI. Aunque no se ha encontrado evidencia de un crimen, las autoridades creen que no hubo delito, mientras que los padres de Konanki solicitaron que se declare oficialmente la muerte de su hija para poder iniciar el proceso de duelo.

La misteriosa desaparición de joven estudiante en República Dominicana  cuando estaba de vacaciones con sus amigos