La administración del presidente Donald Trump hizo público el martes un segundo lote de documentos relacionados con el asesinato del presidente John F. Kennedy, sumando aproximadamente 31,400 páginas adicionales a las ya divulgadas anteriormente.
Esta acción responde a la Orden Ejecutiva 14176, firmada por Trump en enero de 2025, que ordena la desclasificación de registros sobre los asesinatos de Kennedy, su hermano Robert F. Kennedy y Martin Luther King Jr.
Los archivos fueron publicados en el sitio web de la Administración Nacional de Archivos y Registros de Estados Unidos, aunque la mayoría de los seis millones de páginas de registros, fotografías y grabaciones relacionadas con el asesinato ya estaban disponibles.
Sin embargo, este lote final busca proporcionar una transparencia total sobre los eventos que ocurrieron el 22 de noviembre de 1963 en Dallas.
La directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, informó a través de un comunicado que el presidente Trump “inaugurado una nueva era de máxima transparencia»: «Esta publicación consta de aproximadamente 80.000 páginas de registros previamente clasificados que se publicarán sin censura».